Accesibilidad

REDEMUC se ha comprometido a que su página Web sea totalmente accesible para cualquier usuario tanto si utiliza un navegador, un lector de pantalla o algún otro tipo de tecnología asistida. Para este propósito, Redmunorca ha construido una página Web con la ayuda de unas pautas que han sido proporcionadas por W3C Accessibility Initiative.

El mantenimiento de un sitio Web totalmente accesible es un proceso continuo, y por ello estamos trabajando permanentemente con el fin de mejorarlo para todos nuestros usuarios. Si tiene alguna sugerencia o alguna duda acerca del acceso a la página Web, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Características que potencian la accesibilidad de esta página Web
  • El tamaño del texto se puede modificar utilizando la opción del buscador de tamaño del texto (esta opción se encuentra normalmente en el menú Vista > Menú tamaño del texto).
  • Se han utilizado elementos HTML en los encabezados y en los títulos para la estructura de la página, lo que refuerza las tecnologías asistidas que permiten la navegación por la página Web desde un encabezado a otro.
  • Muchos de los enlaces incluyen atributos del título los cuales describen la página a la que están vinculados con mucho mayor detalle.
  • No es necesario JavaScript para acceder a cualquiera de las partes fundamentales de la página Web.
  • Esta página Web ha sido evaluada para asegurar que se puede acceder a ella a través de una amplia cantidad de buscadores.
Acceso a través del teclado

Debería ser posible acceder a cualquier parte de la Web simplemente usando el teclado. Sin embargo, si tiene algún problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Infórmenos sobre el navegador y el sistema operativo que utiliza (será de gran ayuda a la hora de resolver el problema).

Además, la mayoría de los navegadores facilitan el acceso a determinados enlaces simplemente pulsando determinadas combinaciones de teclas que están incluidas en la página y las cuales se conocen como “claves de acceso”. Se activan de diferentes maneras dependiendo del navegador y del sistema operativo que se utilice. A continuación, se detallan algunos accesos directos para los navegadores más habituales:

  • Internet Explorer 6 y superiores (Windows): ALT + tecla
  • Mozilla Firefox 1.5 (Windows): ALT + tecla
  • Mozilla Firefox 2.0 (Windows): ALT + Mayúsc. + tecla
  • Safari (Apple Mac): CTRL + tecla
Diseño visual

En todas las partes de la página Web se ha utilizado la hoja de estilo cascada para un diseño y una distribución totalmente visual. Aunque su navegador no permita el uso de páginas de estilo, todas las páginas seguirán siendo accesibles.

El tamaño del texto se puede modificar, de manera que es posible ajustar el tamaño del texto a tus necesidades. Para ello, tanto en Internet Explorer como en Mozilla Firefox hay que acceder al Menú “Vista” y seleccionar “Tamaño del texto”.

Niveles de cumplimiento
  • Todos los HTML deberán ser validados como XHTML 1.0 Transitional mediante el servicio de validación conocido como W3C Markup Validator.
  • Todos los CSS deberán ser validados mediante el servicio de validación W3C CSS validator.
  • Todas las páginas deben cumplir con los requisitos 1 y 2 de las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web (versión 1.0).