Encuentros Regionales para la construcción conjunta del Plan de Acción Nacional de la Resolución 1325

La resolución 1325 de 2000 fue la primera del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en incluir a las mujeres en la Agenda de Paz y Seguridad. En ella se reconoce el impacto desproporcionado y diferenciado que tienen los conflictos sobre las mujeres y se reconoce que deben participar de las negociaciones de paz como actoras clave en la construcción de paz.

Sólo hasta el 24 de octubre de 2022, es decir 22 años después de su aprobación, el Gobierno Nacional lanzó una hoja de ruta participativa con las organizaciones de mujeres para diseñar el Plan de Acción Nacional #PAN1325. Esta Hoja de Ruta, permitirá mediante Encuentros Regionales, recoger las necesidades de las mujeres en los territorios a la luz de los pilares de la #Resolución1325 https://www.instagram.com/p/CqDbDdXu35h/?utm_source=ig_web_copy_link

«Las mujeres y el Gobierno de Colombia escribirán la historia del 1er Plan de Acción Nacional de la #Resolución1325 asegurando un enfoque territorial, étnico, etario e interseccional» Red Nacional de Mujeres Colombia.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest